Se ha dicho que cada país guarda gran parte de sus señas de identidad en el patrimonio cultural que subyace detrás de sus cuentos y leyendas tradicionales, transmitidas generación tras generación durante siglos. Por tal motivo, el rescatar este acervo se convierte casi en una obligación para aquellos que han dedicado parte de su vida a rastrear las claves ocultas de nuestra historia.
Éste es el caso de Juan García Atienza, un incansable investigador de nuestras raíces, que en esta obra nos guía a través de nuestras más hermosas, sorprendeS e inquietantes leyendas mágicas, recogidas a lo largo y ancho de la geografía española.
desde historias de amor con seres de otros mundos, hasta construcciones hechas por manos invisibles, pasando por encantamientos y maldiciones, que aún hoy se afirma que perviven, sin olvidar episodios con claves alquímicas tan profundas como la historia de la muerte de don Enrique de Villena, se dan cita en esta obra imprescindible para comprender muchas de las corrientes ocultas que han diseñado esta realidad llamada España.