Un fantástico viaje en el tiempo por lo sagrado y lo profano
La sede de Paseos Toledo Mágico es un lugar muy especial. Una cueva islámica del siglo X ubicada en la muy céntrica calle Cardenal Cisneros Nº 12 bis, muy cerquita de la Puerta de los Leones de la Catedral nos adentra en un clásico del misterio toledano: las cuevas y subterráneos.
En un espacio que ha sido catalogado como parte integrante del patrimonio desconocido de Toledo, nos encontramos con una antigua casa califal que, convertida en subterráneo y mazmorra a partir del siglo XIII, conserva a día hoy unas pinturas al fresco de valor incalculable. Pinturas en las que las creencias mágicas de la cultura islámica, cobrarán una maravillosa belleza plástica a través de un talismán protector de siglos de antigüedad.
Un enclave único que siempre en nuestras rutas, y sólo a través de nuestras rutas, tendrás oportunidad de poder visitar.
Del mismo modo y sirviéndonos la cueva como sede, en ella podrás disfrutar y como complemento a nuestras visitas guiadas por Toledo, de nuestra exposición sobre objetos rituales y creencias mágicas. Una muestra sin igual en la ciudad de Toledo en la que con piezas originales provenientes del antiguo Egipto, el mundo precolombino o el África negra, mostraremos a curiosos y viajeros como tú, el rostro tan diverso como universal del pensamiento mágico.
Jesús Callejo, junto con Gonzalo Rodríguez García y Julio Pantoja, son los creadores de este «Museo de la España Mágica» único en su género.
https://www.paseostoledomagico.es/museo-espana-magica-toledo/